Vad är en avståndsmätare? Hur mycket vet du?

AAvståndsmätarees un dispositivo de radionavegación que mide la distancia inclinada entre una aeronave y el suelo. Consiste en un interrogador aerotransportado y un transpondedor terrestre. Un método para determinar la distancia entre una onda de radio y una estación de radio midiendo el tiempo que tarda una aeronave en llegar a la estación de radio.

El telémetro es una herramienta para medir la longitud o la distancia. Se puede combinar con equipos o módulos de medición de ángulos para medir parámetros como el ángulo y el área. Los telémetros vienen en muchas formas y generalmente son un cilindro largo que consiste en una lente objetiva, ocular, pantalla y batería. El telémetro láser también puede emitir múltiples pulsos láser y utilizar el efecto Doppler para juzgar la distancia del objeto desde la fuente de luz.

Los telémetros láser generalmente usan el método de pulso y el método de fase para medir la distancia. El proceso de rango del método de pulso es el siguiente: el láser emitido por el telémetro es reflejado por el objeto medido y luego recibido por el telémetro, y el telémetro registra el tiempo del láser. La mitad del producto de la velocidad de la luz y el tiempo de ida y vuelta es la distancia entre el telémetro y el objeto medido. La precisión del método de pulso es generalmente de aproximadamente +/- 1 metro. Además, la zona ciega de medición de este telémetro es generalmente de unos 15 metros.